Sergio G. García
QUECUANDO
Read article in English
Sandra Carl decidió un buen día apuntarse a una academia de bellas artes, para cultivar esa pasión por la pintura que despertó en la escuela primaria en su Tegucigalpa nativa.
Abrazó esa "pasión" con tal fuerza, que en sólo dos años ha llegado a crear una colección de 50 cuadros, cumpliendo en su años "dorados" un sueño de su juventud.
Una vez realizada la primera etapa, se propuso pasar al siguiente nivel: compartirla. Así que puso manos a la obra y con la ayuda de varios amigos organizó una primera exposición individual en septiembre del 2019, "Arte al Fresco", cuyas ventas donó en un 80 % a una asociación de acogida de animales. En Diciembre del 2019 llevó la misma colección a exponer a la Clínica Médica de la Dra. Eva Marie Hieber en Llucmajor y en febrero del 2020 a Palma Clinic, en donde expuso una veintena de sus obras, sumando tres exposiciones en menos de seis meses.
La colección está compuesta por 50 cuadros, entre los que hay óleos, acrílicos, acuarelas y dibujo a plumilla, que Sandra J. Carl ha venido pintando en los últimos dos años, compaginando su prolífica producción con clases en la academia de bellas artes Renacimiento en Palma, en donde ha depurando su técnica de la mano de su directora, Mónica Gutiérrez.
Sandra J. Carl (www.sandrajcarl.com) estrenó en marzo del 2020 una nueva exposición, "Inspiratio", en Distinto Concept Store en Palma. Esta misma colección la llevó del 9 de diciembre de 2020 al 20 de enero de 2021 al Restaurante S'Estatua en Llucmajor, como parte de una muestra benéfica organizada por la Asociación de Hondureños en Mallorca, convirtiéndola en su quinta exposición hasta la fecha.
La pintora, nacida y criada en Honduras de madre escocesa y padre alemán, se considera una "principiante" y comparte por vez primera su colección completa. "Pintar se ha convertido en mi pasión y consuelo, mi forma de comunicarme conmigo misma, expresando ideas, anhelos y suspiros", explica Sandra acerca de su vocación. "Cuando pinto, me sumerjo en las profundidades del mundo creativo, en una meditación cromática", añade.
"Estoy contenta con la producción y su acogida entre mis amistades y sobre todo por el hecho que en mi primera exposición doné un 80% de las ventas a una asociación de acogida de animales", comenta Sandra Carl. "Yo misma tengo dos perritos que rescaté de una de estas asociaciones de animales y la verdad es que me enamoré de ellos cuando los vi. Espero aportar mi granito de arena con lo recaudado en esta exposición", concluye.
Actualmente se encuentra ampliando su colección con nuevas obras en acuarela, que expondrá próximanente en Palma.
¡Nunca es demasiado tarde para abrazar tu pasión!
La muestras de Sandra J. Carl han sido organizadas por
Exposia gestion y comisariado de exposiciones.
|