Arte

C'an Joan de S'Aigo en la calle Can Sanç

El bus turístico frente al Palacio de la Almudaina

Hoy toca conocer el nuevo restaurante
"La Cova Encantada", en La Lonja

El Bar Bosch en la Plaza Juan Carlos I

ESCAPADAS URBANAS:
Paseando por Palma :

Por Sergio G. García
Hay que elegir un día, digamos un sábado, para tomarnos la vida como si estuviéramos de vacaciones en alguna de esas ciudades grandes que tanto nos gusta visitar.  Empezamos el día a las 10 de la mañana y nos vamos hacia el casco antiguo, para desayunar en C’an Joan de s’Aigo, en la calle Can Sanç, para deleitarnos con el café con leche y con las ensaimadas.

Empezamos nuestro paseo por el casco antiguo en dirección hacia el Museo de Mallorca, en la calle Portella, parar conocer los tesoreros  arqueológicos de la isla, entre los que se encuentran vestigios del pasado talayótico, moro y romano de la isla, así como una colección pictórica de valor incalculable.

Después del museo, nos vamos hacia la avenida Antoni Maura, para subirnos, como cualquier otro turista, en el bus turístico. Pero antes nos tomamos una bebida en el Capuchino, ya que está en nuestro camino. De todas maneras, no nos espera nadie y estamos disfrutando de nuestra “escapada” en Palma.

El Bus Turístico nos espera. Los residentes en Palma podemos utilizar nuestra tarjeta ciudadana y presentar el DNI para subir al bus.  Los turistas de fuera de Palma pagan 13 € y los niños 6,50 €.  Bien, a subir al “descapotable del autobús”, para disfrutar de la narración, con anécdotas interesantes sobre la ciudad. El bus hace el recorrido por el Paseo del Borne y desde arriba vemos la escena de la ciudad, continuando por Las Ramblas, que a todas las pasajeras maravilla, a ver los puestos de flores.  El bus continúa por Vía Alemania hacia las Avenidas, pasando por el “distrito financiero” de Palma, Plaza de España, para luego girar sobre el Paseo Marítimo, en donde empezamos a sentir la agradable brisa del “Mare Nostrum”. ¡Qué gozada!.

A la altura de Plaza de España, decidimos bajarnos, ya que es la hora de comer.  Nos apetece probar la recién inaugurada Cervecería 100 Montaditos, en el número 1.  Estamos de escapada, ¿no?  Ya que estamos, vamos a degustar algunos de los 100 montaditos que ofrecen en la carta, acompañado de una refrescante jarra de cerveza para aplacar nuestra sed.

Después del tentenpié, damos pun paseo por la Calle San Miguel, mezclándonos con el bullicio de la calle hasta llegar a Plaza Mayor. Nos quedamos un rato bajo la sombra, escuchando el "Ave María", interpretado por una artista de esas espontáneas que alegran la ciudad. Acto seguido, nos acercamos a La Lonja, para probar la cocina casera de Viviana, en su recién inaugurado restaurante, "La Cova Encantada". Tatín de Berenjenas
para empezar y fideuá marinera para terminar la faena.......deliciosa!!!!.

Ahora tocaría una siesta, pero vamos de jornada continua en esta escapada urbana, así que nos vamos a tomar el café al Bar Bosch, para disfrutar un poco del sol de la tarde.  Y ya que estamos cerca, damos un paseo por Jaime III para ver los escaparates.  Después de un buen rato de compras, decidimos regresar a casa para prepararnos para la salida de la noche.  Hoy toca Jazz.

Para cerrar la escapada urbana con broche de oro, vamos a disfrutar de la música en vivo en El Jazz Voyeur Club en la Calle Apuntadores, con el grupo Soul Café Band, formada por Fabiola Linares (voz principal), Omar Lanuti (guitarra y coros), Óscar López (teclados y coros), Víctor Martínez (bajo) y Rubén García (batería). Vaya día.  Esto si que es disfrutar.

Y para otro día....un paseo en Segway.....pulsa
sobre la imagen para ver más información....

El Segway te permite visitar todos esos lugares especiales
de Palma de forma rápida y amena

Segway Palma ofrece varias rutas
para adentrarse por la ciudad:

Ruta Playa: 1 hora de duración
Ruta Ciudad: 1 hora de duración
Ruta Portixol: 2 hora de duración
Ruta Catedral: 2h30 de duración

QUECUANDO |
Madrid - Palma de Mallorca: Tel.: +34 692 316 180 | Bruselas: Tel.: +32 473 312 2627 | Washington, DC: Tel: +1 703 531 8987