Inicio

 Arte
Belleza
Cafés
Copas
Cine
Danza
 Escapadas
Fitness
Gourmet
Música
Negocios
Saber
Salud
Teatro
Tiendas
     


ULLA VILLORIA EXPERIMENTA CON LA LUZ Y EL COLOR EN MALLORCA

Por Sergio G. García
QUECUANDO


Read article in English


Mallorca siempre ha atraído a artistas a sus costas, no sólo por su luminosidad sino también por su particular "filtro de color", que produce unas singulares sombras rosas en sus montañas. Esto dio nacimiento a un movimiento en la isla a inicios del siglo XX, atrayendo a personajes como Hermen Anglada Camarasa (1871- 1959), John Singer Sergeant (1856 – 1925) y Santiago Ruiseñol (1861 – 1931), entre otros.

La pintora finlandesa Ulla Villoria(@ullavilloriaart) dudaba si venir a la isla o no antes de visitarla hace cuatro años, por invitación de una amiga. Pensaba que no le iba a gustar, pero una vez aquí se enamoró de ella. Desde ese momento, ha venido compartiendo su tiempo entre Suiza y Mallorca, en donde ha estado produciendo su última colección.

Comenzó su carrera  artística por impuso en el 2003, inscribiéndose en distintas clases de pinturas que utilizaban el método del maestro italiano Beppe Assenza y un programa de formación influenciado por la metodología pedagógica de Rudolf Steiner en Dornach, un pueblo a 10 km de Basilea, en Suiza. Se embarcó en una nueva visión de sí misma cuando sus hijos se fueron de casa, abrazando una fase de su vida, más intuitiva y espontánea, que ha estado reflejando en sus lienzos desde que empezó a pintar.

"La inspiración para pintar me vino durante la práctica del yoga y la meditación, en una encrucijada de mi vida, cuando tenía tiempo para mí misma", explica Ulla Villoria. "Me sumergí en un mundo abstracto en el que podía tocar, oler e interactuar con los colores", agrega. Así que aprendí a crear los míos propios, que le dieron la libertad para sacar tonalidades más vivas e intensas, agregando pigmentos para acentuar su intensidad.


"Cuando el Sol se encuentra con el Mar" - Ulla Villario - Acrílico con pigmentos sobre lienzo - Díptico - 70 cm X 70 cm

"Empecé a usar tinta negra primero, que luego convertía en distintas tonalidades, pero cuando vine a Mallorca experimenté con combinaciones más vivas y brillantes, como el verde 'bosque', el amarillo 'soleado' y el turquesa del 'mar'", elabora. "Estos tres están siempre presentes en mi paleta, con diferentes gradaciones para captar la riqueza de cada color tal como lo veo en la naturaleza", añade.

"Me siento libre cuando pinto", manifiesta. "A menudo me siento frente a un lienzo en blanco, esperando que la imagen apropiada se 'deje ver' y me inspire para traerla desde el mundo de las ideas", admitiendo que en este proceso es 'tocada por las musas', a medida que el tiempo 'desaparece' delante de sus ojos.

Una vez acaba el lienzo, deja que ‘le hable’ para determinar si necesita más trabajo o no. Sólo entonces queda satisfecha con el producto final. “Dejo que la intuición me guíe”, revela.

Mallorca ha jugado un rol muy importante en su vida y en cierta forma, su luz le hace recordar los veranos soleados de su niñez en su Finlandia nativa, en donde disfrutó del sentimiento de libertad despreocupada y cuando la curiosidad y la espontaneidad eran sus fuerzas motoras. En Mallorca ha producido su última colección, "Mar y Sol", que estará exponiendo a través de su sitio web www.ullavilloria.com y en su cuenta de Instagram (@ullavilloriaart) en las próximas semanas.


"Me siento libre cuando pinto", manifiesta. "A menudo me siento frente a un lienzo en blanco, esperando que la imagen apropiada se 'deje ver' y me inspire para traerla desde el mundo de las ideas", admitiendo que en este proceso es 'tocada por las musas', a medida que el tiempo 'desaparece' delante de sus ojos.



ULLA VILLORIA ONLINE

www.ullavilloria.com
Instagram @ullavilloriaart
Facebook See link



La fuente de inspiración de Ulla Villario es el distintivo filtro de luz de Mallorca y sus majestuosas aguas turquesa.



"Abriéndose paso" - Ulla Villario - Acrílico con pigmentos sobre lienzo - 50 cm x 50 cm






QUECUANDO | +34 692 316 180

Redacción | Publicidad |Desarrollo Web: Exposia ©2012