|
DIETA Y BUENA SALUD* - 2ª Parte
Tres Claves
Dieta equilibrada
Limite las calorías y las grasas saturadas.
Los alimentos altos en grasas saturadas son altos en calorías, así que pueden causar el aumento de peso. También aumentan el nivel de colesterol. Trate de limitar:
- Los productos lácteos altos en grasa como el helado, la mantequilla, el queso, la crema y la leche..
- Las carnes altas en grasa.
- Los aceites de palma y coco y la manteca.
Las grasas insaturadas no elevan los niveles de colesterol. Los alimentos con grasa insaturada incluyen los aceites vegetales, el pescado, los aguacates y diversas nueces.
Vigile el tamaño de las porciones.
No elija las porciones “súper” o extra grandes. Esté consciente de cuánto come. Coma en plato de postre, caben menos alimentos y psicológicamente cree que ha terminado un plato.
Coma una variedad de alimentos, entre otros:
- La verdura, especialmente la de hoja verde y la de color amarillo profundo, como las espinacas o las zanahorias, y las legumbres.
- Frutas, como los melones, las fresas y las frutas cítricas, o los zumos como el de naranja.
- Carnes, aves, huevos, pescado especialmente aquellos bajos en grasa, como la carne magra y las aves preparadas sin la piel.
- Productos lácteos, como la leche, el yogur y el queso, especialmente los productos lácteos bajos en grasa o sin grasa.
- Bebe al menos 1,5 litros de agua al día; media hora antes de las comidas, y dos horas después. De esta manera, facilitarás la eliminación de toxinas del organismo. Además, un vaso de agua antes de acostarte te ayudará a diluir los ácidos úricos, y otro por la mañana a combatir el estreñimiento.
Toma poca sal y elimina los alimentos muy salados (quesos, carnes y pescados ahumados). La sal favorece la retención de líquidos.
Dieta y Salud - 1ª Parte
* Serie de artículos.
|
CAFÉS
-
GIBSON DRY
Plaça Mercat, 18
– Palma - 971 716 404
C/ Bonaire, 10 - Palma - 971 716 853
Lunes a sábados, de 8 a 02h
|